Ésta historia… ¿Continuará?

mayweather

La nostalgia inevitable de despedir a un virtuoso se sintió en la última pelea del gran Floyd Mayweather Jr.

Ganando por decisión unánime en 12 round al Haitiano Andre Berto (un rival a la altura de las circunstancias) se retiró del deporte de los puños siendo el mejor.

Se mostró con toda su esencia a lo largo de todos los asaltos, luciéndose en el último round, donde atacó de contragolpe con la extrema velocidad y destreza que lo caracterizaron; a tal punto que incluso «bailó» (literal y metafóricamente) arriba del cuadrilátero.

La superioridad la marcaron las tarjetas de los jurados con 117-111, 118-110 y 120-108, dándole claramente el triunfo al 5 veces campeón del mundo, ahora ex boxeador.

Cosechó, en 19 años de profesionalismo, tantas criticas como elogios. Fue querido por muchos y odiado por unos cuantos más pero, lo más importante, en lo que a carrera deportiva se refiere se lleva 49 victorias y ninguna derrota igualando el récord de Rocky Marciano.

A sus 38 años le dijo adiós al pugilismo sentenciando lo que afirman las estadísticas pero muchos siguen poniendo en duda: » El de esta noche fue mi último combate y, como siempre, ganó el mejor. Soy el mejor, claro. El mejor de todos».

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.