CRÓNICA DE UN CAMBIO ANUNCIADO

Por Emmanuel Masseroni 

Los pelos se les pusieron de punta.

Muchos boxeadores entrados en años y no, se sentaron en sus sillas curtidas, apoyando sus puños gastados sobre la mesa y con la mirada expectante, sintonizaron el canal Crónica TV. Algunos no podían creer lo que estaban viendo, otros simplemente soñaban con que ese momento se materializara algún día, que sea real.

Por primera vez en casi 100 años alguien se acordó, se preocupo y se ocupo de los boxeadores. Daniel Gomez Boxeo Wpc, un hombre que sintió que se podía, que creyó que se podía. El Boxeo volvió a renacer, volvió a vivir, mediante este soñador contemporáneo que logro llevar a cabo uno de los proyectos mas importantes en la historia del Boxeo Argentino, con una sola premisa: Respetar al boxeador. Algo que debería ser normal, pero no lo era hasta entonces.

Como todos saben, la actividad boxística del país en los últimos años creció de manera asombrosa dada esta situación, el boxeador volvió a creer en el deporte de los puños y cada vez mas y mas guerreros modernos se sumaban a las filas de la WPC. Había esperanza. Desde ya, esto no se logra de manera personal, un líder tiene que tener un equipo y sin lugar a dudas, lo tiene. Todos hicimos posible este presente, siguiendo la consigna anteriormente mencionada, respetar al púgil, algo que para algunos parece normal, lamentablemente no lo era.

En esta historia de lucha, hay un eslabón fundamental en todo esto que se vivió, alguien que se destaco, que asomo sus ideas y pudo concretarlas. Se trata del promotor Emanuel Izquierdo que mas allá de lo difícil que es apostar en un espacio televisivo sus proyectos fueron mas fuertes que el riesgo. Este hombre, de Casilda, un pueblo cercano a la ciudad de Rosario estaba destinado a dar el batacazo. A sacudir la banca y ser parte fundamental en el cambio del Boxeo nacional. Anotándose así su nombre en ese libro gordo de historia del Boxeo. Genero un antes y un después, para que el Sábado 27 de Agosto sea un día bisagra, para que mas de un boxeador, sentado en su silla, en su mesa, vea sus puños gastados, y ya no tenga que mirarlos con tristeza o dolor, sino con alegría, por que su lucha fue consumada.

Hoy la WPC es de TV y mas de uno esta nervioso, esta asustado, por que poco a poco se les va negando la posibilidad de vivir de los deportistas, algo que deseo firmemente que se traduzca a otros deportes, que lamentablemente pasan por situaciones similares de opresión y monopolio leonino, encubierto por los mismos periodistas que les piden una nota.

Seguramente vendrán mas trasmisiones, vendrán mas veladas boxísticas, Siempre habrá algún óbice por delante y sera superado. Pero lo que paso el Sábado tiene sello propio, y dice “Libertad”.

14169568_1436128156402558_703234036_n

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.