LA VARA CHARRÚA FUE MUY ALTA PARA EL TEAM CAPRIA EN BANFIELD.

WhatsApp Image 2018-05-27 at 12.55.54

Fotos: Robi Cobe. No era fácil la empresa,ni a nivel deportivo ni muchos menos económico,pero el técnico afiliado a la entidad de Daniel Gomez Boxeo Wpc amateur Daniel Capria dijo algo al finalizar el festival lo cual quedó como reflexión final: “Queríamos saber donde estábamos parados” y por eso se justifica la invitación a librar un tope a la delegación uruguaya comandada por Pf Emilio Migues Cib Eml para librar cinco combates bajo fiscalización Boxeo Wpc ,a ver si nos entendemos,la división actual en el pugilismo charrúa entre dos federaciones le dio a la CUBAP,entidad a la cual está adherida la delegación visitante,la posibilidad de competir habitualmente en los torneos organizados por la Wbc Champions amateur con la consiguiente lógica de enfrentar un mayor nivel de competición con mucha más continuidad y por supuesto exigencia,así las cosas como brillante cierre de un muy buen evento el cual convocó numeroso público el pasado sábado 26 de mayo al Club Sociedad de Fomento Villa Vetere ubicado en la localidad de Banfield-Lomas de Zamora,se dieron los enfrentamientos pautados rodeados de una marcada expectativa apunto tal de y pese a un corte de luz de algo más de una hora de duración,del público permaneció firme en el estadio esperando el ansiado choque río platense.Estos fueron lo resultados registrados:

64 kg- Giovanni Garrido (UR) GKOT 2 Leandro Muñoz (AR-Cinturón Metropolitano: Tras un leve dominio inicial del uruguayo,en el segundo round el visitante forzó las acciones al terreno del “tú por tú” y con un hook a la zona hepática sintió al local quien no pudo recuperarse tras la cuenta y el árbitro detuvo las acciones al no verlo recuperado. 56 kg- Abel Villasanti (AR) GPD 5 Alejandro Rodriguez (UR)-Cinturón Mercosur: Fue el más parejo de los combates disputado palmo a palmo con la mayor ambición ofensiva del pupilo de Sergio Gallardo logrando así la única victoria del representativo local tras muy aplaudidos cinco asaltos por parte del público. 60 kg-Leonardo Carsin (UR) GPU 5 Esteban Benitez(AR)-Cinturón Mercosur: Ganó de punta a punta el uruguayo manejando tanto en contragolpe como en ofensiva lo anticipos marcando claras diferencia ante un muy enjundioso Benitez quien nunca dejó de buscar la manera de torcer el destino irreversible de este combate. 64kg- Gastón Rodriguez (UR) GPU 5 Marco Del Prete (AR)-Cinturón Mercosur: Tras una muy peleada brega el visitante se afirmó en su ofeniva en el último round cerrando las acciones a su favor;gran gesto del argentino al ser él mismo quien le colocó el cinturón al púgil uruguayo.

81 kg-Octavio López(UR)GKOT 2 Fernando Fer Fabiani (AR)-Cinturón Mercosur: En duelo de pegadores ya en el primer asalto el uruguayo había mostrado credenciales anticipando al argentino quien se mostró muy estático ante el accionar del rival para pasar a un segundo asalto en el cual equivocadamente Fabiani salió acortando distancias pero arrojando muy pocos golpes dándole lugar a las ripostas de López quien encontró apenas pasado el minuto al local en pleno costado derecho de su rostro enviándolo a la lona,logró reincorporare tras la cuenta pero ante una nueva arremetida del visitante el árbitro con muy buen criterio detuvo el combate declarando ganador al púgil charrúa. Atracción especial: 40 kg- Jorge Meza GPU 5 Kevin Sayal-Cinturón Regional menores Jr.: La mejor pelea de la noche protagonizada por estos dos menores quienes entregaron un gran combate entre el mejor boxeo del representante del Gym De Boxeo Alberto Sayal y la mayor vocación ofensiva del chico del Capria Team logrando este último en el asalto de cierre el desequilibrio gracias a un desborde seguido de una cuenta de protección bien aplicada.

El resto de los resultados: 64 kg-Alan Mendoza GPU 3 Marcos Sayal. 40 kg-William Soria EMP D 3 Dylan Magarejo. 56 kg-Dylan Insaurralde GPU 3 Gaston Saucedo. 60 kg-Franco Leguizamón GKOT 2 Hugo Meza. 52 kg- Nahuel Palacios EMP M 3 Claudio Arias. 75 kg-Nahuel Leandro Romero GAB 3 Brian Segovia. 60 kg- Alexis Gauna GPU 3 Joaquín Díaz. 60 kg-Ariel San Martín GKOT 1 Ramiro Morceletti. 52 kg- Manuel Peralta GPU 3 Dylan Ahumada. Fiscal y árbitro : Alejandro Breglia (también juez). Oficiales de ring : Jonatan Geronimo Barbadillo y Guillermo Sanchez.(también cronometrista). Anunciador: Roberto Omar Cobe. Organizador y promotor : Daniel Capria.

 

Esta entrada fue publicada en Profesionalismo Nacional. Guarda el enlace permanente.