EL TEAM CAPRIA VENCIÓ 2 A 1 AL COMBINADO PARAGUAYO EN GRAN VELADA

Por Roberto Omar Cobe.

FABIANI FUE DEMOLEDOR SUPERANDO POR KOT A CORONEL CON UNA TAREA CONCLUYENTE-MARCO DEL PRETE VENCIÓ A DENIS-CHAMORRO MARCÓ PARA LOS GUARANÍES ANTE BENITEZ-GRAN VELADA WPC AMATEUR EN EL VERDI DE LOMAS DE ZAMORA

41608623_326517661245488_2817977503748980736_n

Brillante!: Solo así se puede describir la velada desarrollada en la Sociedad de Fomento José Verdi de Lomas de Zamora organizada el sábado 8 de septiembre por el técnico Daniel Capria perteneciente a la entidad de Daniel Gomez Boxeo Wpc ,entidad bajo la cual se supervisó el festival,cuya atracción central fue el choque entre pugilistas amateurs de la escuadra local representando a La Argentina frente a un combinado de boxeadores provenientes de La República del Paraguay comandados por el entrenador Victor Luis Britos Samudio.El maratónico festival el cual comenzó a las 14.30 horas y finalizó aproximadamente a las 23 horas presenciado por 1000 espectadores con paso por boletería, tuvo este desarrollo de encuentros: Combate de fondo-Cinturón Internacional 81 kg-5 rounds de 2′. Fernando Fer Fabiani (Arg) GKOT 1 Victor Coronel (Py): Cuando Fabiani acierta es muy difícil aguantarlo y así fue cuando apenas iniciadas las acciones una zurda cruzada le provocó al visitante una visible hemorragia nasal debiendo ser revisado por el árbitro,seguido al pase una combinación dio por tierra con el guaraní quien se levantó con guapeza pero ya ante una zurda a la zona del parietal y pese a estar protegida por el cabezal volvió a ir contra las cuerdas obligando al árbitro a realizarle otra cuenta y mientras duró la misma desde el rincón azul voló la toalla decretando la victoria del púgil argentino de forma concluyente dando los presentes rienda suelta suelta al festejo incluso con la participación de un dronne filmando la espectacular pelea. pd,por el reglamento WPC solo se consigna abandono cuando el púgil no sale de su rincón al llamado de la campana ,en acción de combate el resultado por intervención del árbitro o toalla es KOT y en caso de caída con cuenta límite es KO efectivo,no existe el impresentable rsc (referee suspende combate) utilizado en otros organismos.

41423873_246894156014343_3298354829709017088_n

Combate semifondo-Cinturón Internacional peso 64 kg-5 rounds de 2′. Marco Del Prete (Arg) GPU 5 Rodrigo Denis (Py): Comenzó bien Del Prete anticipando con zurdas volcadas a un persistente Denis quin volcó a su favor las acciones en el segundo asalto para pasar a un tercero en el cual el local retomó el dominio tomando el centro del ring sin dejar acercare al guaraní ;todo cambió en el cuarto capítulo cuando Denis castigó a los flancos y al lograr “tenerlo quieto”dominó a voluntad a un Del Prete casi extenuado y así salió al llamado de la campana para el último round ya sin boxeo ni resto físico pero con “eso” tan neceario en la adversidad logró arrear a Denis todo el parcial contra las cuerdas a base de usar los uppers,la mayoría de zurda,y así lograr el punto tan necesario y decisivo en las tarjetas para llevarse el triunfo. Combate complementario-Cinturón Internacional 60 kg-5 rounds de 2′. Rodrigo Chamorro (Py) GPD 5 Esteban Benitez (ARG) : La constante ofensiva del visitante buscando los flancos del argentino fue la postal de la pelea pese a la buena cobertura defensiva con los brazos por parte del local quien logró con buen suceso pasar a contragolpear llevando a Chamorro contra la cuerdas animando ambos intensos cambios de golpes muy aplaudidos por los presentes, las tarjetas en forma dividida le dieron la victoria al paraguayo siendo el fallo bien recibido por el público ,fue un muy interesante combate con mucha enjundia ofensiva por los dos contendientes. Combate atracción especial-Cinturón Promesas 2018 peso hasta 45 kg menores-5 rounds de 1′. Luciano Lüchi Livolsi ( Boxeo Club) GPU 3 Jorge Meza (Capria Team) : Gran combate entre estos dos prospectos de apenas 13 años pero con muy buenos atributos boxísticos con un arranque del visitante imponiendo su mayor largo de brazos anticipando al local desde el centro del ring en los dos primeros asaltos,cambió muy bien Meza en el tercer y cuarto capítulo al latelarizar su accionar cruzando sus envíos por sobre lo largos brazos de Livolsi logrando emparejar la puntuación para salir al último llamado de campana en el cual nuevamente Livolsi retomó el dominio imponiendo su jab largo marcando la distancia y volviendo a marcar la pauta de dominio llevándose el punto definitivo para lograr el triunfo y la conquista del cinturón en disputa. Combate atracción especial-Cinturón Promesas 2018 peso hasta 52 kg -5 rounds de 2′. Dylan Ahumada (Team capria) GKOT 5 Dante Mendoza ( Feliz Blanco): in prisa pero sin pausa,así poco a poco Ahumada construyó una victoria inapelable en los puntos para arribar al último round provocando dos cuentas a su rival y tras las mismas el árbitro decidir el cese de las acciones otorgándole la victoria al local ,no fue un castigo avasallador sino una consecuencia lógica de dominio imponiéndose el clásico “para que seguir”.

41445849_298770254043097_9090718961145741312_n

57 kg- Luz Avellaneda Rocha GPU 3 Nora Lapa: Impuso velocidad y precisión en la corta. 69 kg- Joaquín Barreira GKOT 3 Mauricio Adaro. 91 kg- Kevin Muñoz EMP 3 Kevin Luna. 69 kg- Jesus Arocha GPD 3 Leon Gavilán : La polémica de la velada ,indudablemente Gavilán es más técnico,más veloz,de mejor porte y encima más alto con mejor alcance,pero se quedó o conformó con moverse alrededor del rival y “tocarlo” sin ir a fondo y Arocha al darse cuenta de no sufrir el castigo rival comenzó a desarrollar una ofensiva quizás desordenada pero con llegada de golpes más netos y por momentos arreando a Gavilán contra las cuerdas sin caer en infracciones ,así fue el combate con uno luciendo condiciones muy elogiables pero el otro pegando y en el BOXEO gana quien pega más,y esa fue la explicación a la cual debe atenerse el técnico de León quien no es otro que su propio padre Maxi Gavilan al esgrimir protesta sobre el veredicto del jurado el cual quien escribe integró. 69 kg- Santiago Leiva GAB 2 Damian Montimarcelo. 81 kg- Gonzalo Aquino GPU 3 Edgar Alan Rodriguez. 56 kg- Brian Lobos GKOT 2 Facundo Leguizamón: Retiro médico por sangrado de nariz. 69 kg- Sebastián Rodriguez GPM 3 Angel Zárate. 64 kg- Brian Paniagua GAB 3 Hugo Meza: Meza se lesionó el hombro debiendo abandonar tras haber dominado los dos primeros asaltos con claridad. 51 kg- Zoe Mahfoud GKOT 1 María Nuñez: Dos cuentas y detención del combate. 91 kg- Franco Ledesma GKO 1 Jesús Montenegro: definición apenas transcurridos 23″ de combate. 64 kg- Leandro Muñoz GKOT 1 Jacobo Guanda: Dominio absoluto del longilíneo pugil local castigando a los flancos de Guanda ,quien sintió su debut,provocando dos cuentas y al 1’53” el árbitro detuvo el combate. Exhibiciones: 60 kg-Matias Francini-Andy Miño. 48 kg-Sergio Montes de Oca-Luis Gorosito. 56 kg-Juan Paiva-Lautaro Bogarín. 69 kg-Gabriel Rojas-Gustavo Galoli. 40 kg-Dylan Melgarejo-Alexander Calderón. 60 kg-Mauricio Luque-Nicolás Matías. 91 kg-Gastón Zalazar-Alejandro Saldivar. 45 kg-Lautaro Sena-Kevin Pucheta. Exhibiciones de niños de 8 a 10 años: Thiago Pavón;Thiago López;Jesús Duarte;Martiniano López,Saul Torrico. Fiscal: Aldo Chajet (también juez) Médico: Emergentología José Aguirre. Oficiales de ring: Roberto Omar Cobe y Alejandro Breglia(árbitro y juez). Anunciador y fotos: Robi Cobe. Presencias: Ramon Sena.

41547351_925661164310674_4858690309174853632_n

 

Esta entrada fue publicada en Profesionalismo Nacional. Guarda el enlace permanente.