“EL BOXEO HACE HISTORIA”

Por Emanuel Masseroni.13872642_10208342005722374_8112305128033860644_n

Es una historia larga y profunda para contar, pero como para ser breve y especifico, tomando mi propio ejemplo como punto de partida, voy a poder dar una visión clara de lo que quiero trasmitir.
Como todos saben mi papa Walter Masseroni fue quien nos inculco el hermoso deporte de los puños, y fue quien en carne propia vivió lo que es ser boxeador y llevar al punto máximo sus capacidades logrando ser campeón.
Hoy mi hermano Bam Bam Masseroni es campeón argentino gracias al esfuerzo que hemos realizado entre todos como equipo. Les cuento por que para mi hoy es un día de historia para el Boxeo.
Después de un tiempo largo de convivencia con otro organismo, donde hemos visto cualquier tipo de maltrato hacia el boxeador, cualquier tipo de desprecio hacia la actividad de estos nobles guerreros, decidimos tomar una decisión, que en principio era costosa, por que significaba arriesgarse de gran manera a ser mirado de forma diferente por el mundo del Boxeo, solo por el simple hecho de involucrarse con algo nuevo, como en todas las cosas.
Igualmente decidimos ir, decidimos estar con la WPC, este nuevo ente fiscalizador que proponía una renovación.
Romper con los prejuicios típicos de alguien que es adiestrado y domado como cual caballo salvaje, de que las cosas deberían ser de una determinada forma, gracias a Dios pudimos tomar la mejor decisión y ver mas allá del árbol, soñar con otro futuro, con un Boxeo sin cadenas.
Para nuestra sorpresa, varios años atrás donde ya casi nadie creía en reestructurar el Boxeo argentino, aparece este organismo, no solo para bregar por el buen trato y cuidado hacia el boxeador, del director técnico, y de todos los que componen este gran deporte, sino para algo fundamental y también curioso: Ver al boxeador como una persona y no como a un costal de carne que sube al ring.
Vimos una luz de esperanza, y la encontramos. Había una oportunidad.
Y es momento de reconocer, por que eso hace bien, contar lo que uno sabe y es que esto sin dudas no se habría logrado sin la increíble capacidad de liderazgo, de organización y de comunicación del actual presidente Daniel Gomez Boxeo Wpc quien jamas lo he visto poner por delante sus intereses personales por sobre la actividad deportiva, sino que genero un antes y un después en el trato hacia el púgil.
Hoy después de mucho tiempo y gracias al trabajo de muchas personas que componen este equipo de boxeo, se puede decir que se dio el paso mas grande que se necesita para terminar con el sometimiento del boxeador en su totalidad.
La trasmisión del primer evento WPC por televisión. Algo único y que llama al cambio, que llama a una oportunidad.
Esto tiene como protagonistas a dos personas que han realizado un enorme trabajo para llegar a esta situación que son Emanuel Izquierdocomo promotor, que ha podido tener el honor de ser el primero que logra lo que hasta ahora solo era un deseo y quizás ni el mismo sea consciente del bien que le esta haciendo a este deporte.
Y a Hector Saya que con su incansable actitud y voluntad junto a su productora BTS Fight Pro logro combinar lo necesario para poder dar el salto a los medios de comunicación.
Yo soy periodista y mi obligación es trasmitir la verdad, y para eso hago esta publicación, para todos aquellos que tienen miedo o que dudan en buscar una mejoría notoria en su situación laboral, amigos luchadores, los aliento a dar el cambio, a dar ese paso para que el Boxeo sea lo que deba ser en este país. Yo lo creí y no me equivoque. Ahora te toca a vos.

wpc-logo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.